credito de fotos

(fotos: Jaen Yves Bigot)

Tips Turisticos

En Transporte:
En Nueva Cajamarca fácilmente se puede transportar por toda la ciudad en moto-taxis, y los precios son desde s/.1.50 soles(dentro de la ciudad), y puede transportarlos a la cuevas de palestina ( capacidad para 3 personas) a un precio de s/.10.00 soles por persona a unos 20 minutos de distancia desde la municipalidad de Nueva Cajamarca, en el centro de la ciudad.

La comida:
Existen restaurantes y cafeterías de buena categoría dentro de la ciudad, preparados para dar un buen servicio al turista , los precios varían dependiendo del plato y el lugar, a partir de s/.5.00 soles puede disfrutar un menú. Un buen datos es que si desea ir a un local de su preferencia ,con solo dar el nombre del restaurante ( si se transporta en moto-taxi) , sin ser necesario conocer el nombre de la calle los lleva al mismo local aun precio de "sol y medio"(s/.1.50) como normalmente lo llaman aquí.
Existen variedad de potajes de la zona selvática  como la "hormiga siqui-sapa"(hormiga-culona), es una hormiga que la fríen y tiene sabor al maní  o el plátano asado relleno con quinua, así que si desea comer una comida exótica de la localidad, puede pedir esta hormiga (solo sale por temporadas, así que si tiene suerte lo puede probar) , puede adquirirlo en el mercado local de la zona de Nueva Cajamarca.

El Clima:
En Nueva Cajamarca es un clima caluroso en verano y las lluvias son fuertes en invierno también así  que este preparado con un paraguas para su mayor comodidad cuando visite la ciudad.
El distrito de Nueva Cajamarca se encuentra ubicado en la cordillera oriental y cordillera sub andina, lo cual le confiere un clima del tipo semi cálido, muy húmedo, característico de las vertientes orientales de los Andes. La precipitación en esta zona supera fácilmente los 2000 mm/año, con una temperatura promedio por debajo de los 22ºC, pero con variaciones locales de acuerdo al nivel de deforestación y presencia de valles (en las zonas urbanas puede llegar a los 26ºC por efecto de la radiación solar entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde). Por el relieve accidentado y una fisiografía que varía desde los 3500 a 850 msnm el distrito de Nueva Cajamarca presenta diversidad de microclimas en el cual varían la humedad relativa, cantidad de precipitación y cantidad de radiación solar.

Hospedaje:
Existen muchos hoteles y hospedajes , los cuales puede escoger con anticipación y llegar fácilmente desde el terminal de buses, a su destino en moto-taxis. En Nueva Cajamarca existe el grupo de Hoteles y Restaurantes llamado AHORA, son de buena categoría(2 estrellas,2 tenedores) los cuales están mencionados en este blog, los cuales están capacitados para dar un buen servicio al turista y ofrecen todas comodidades (WIFI, tv cable, cochera,a gua caliente) puede escoger y alojar a un precio cómodo y visitar los atractivos turísticos de la localidad. Los precios son a partir de los s/.20.00 soles por noche, por persona, los precios varían según el hotel y su categoría.

Lugares los cuales puede empezar  a visitar :
Cuevas de Palestina:
puede comenzar su visita turística por las cuevas de Palestina, son accesibles el recorrido demora unos 45 minutos dentro de la cueva, puede alquilar un equipo de protección( botas, chaquetas impermeables, casco con luz) aun precio de s/.10.00 soles en la misma entrada de la cueva de palestina. sera una bonita experiencia, al inicio de la cueva el camino es bueno, un poco mas adelante el camino es irregular por eso es aconsejable el uso del casco en todo momento y puede tomarse fotos para enseñarle a todos sus conocidos y vivir una experiencia llena de adrenalina. La distancia para llegar a la cueva de Palestina es de unos 20 minutos desde el centro de la ciudad en moto-taxi a s/.10.00 soles por persona.

Mirador del gallito de las rocas:
Ubicado en el caserío de Primavera, usted puede encontrar un mirador de nuestra ave nacional el “Gallito de las Rocas”, las horas apropiadas para la observación de esta ave es:  a las 5:00 de la mañana o  a las 5:00 de la tarde.  Aquí se complementa el recorrido con la visita  a una pequeña caverna cercana a la zona y la observación de un impresionante árbol de Catahua, que tiene un tronco de aprox. 6 metros de diámetro, cuya madera se usa en la construcción de botes o canoas y como medicina se usa la corteza y la resina.

Adquiera los paquetes turísticos:
La Municipalidad de Nueva Cajamarca con el fin de incentivar el turismo a puesto a dispocision del turista paquetes turísticos a cómodos precios, los cuales puede adquirir los tikets en la Municipalidad de Nueva Cajamarca en la oficina de turismo. estos paquetes son aun precio cómodo , ahorraría hasta un 20% de lo que gastaría normalmente en visitar los atractivos turísticos  ademas le daremos a escoger las mejores opciones para que pueda comer bien y hospedarse en los mejores hoteles para una mejor comodidad en su estadía en Nueva Cajamarca.
Para su mayor comodidad tendrá un guía turístico local que le facilitara el conocer el atractivo turístico y le dará toda la información necesaria.
Download tikets turisticos

Empresas, comercio y negocios en Nueva Cajamarca
Nueva Cajamarca es una gran zona comercial, puede encontrar desde equipos de computo, motos, autos, ropa, zapateria, etc. y si quiere llevarse un recuerdo de Nueva Cajamarca puede hacerlo visitando el caserío de la Colca, donde puede comprar artesanía o llaveritos en forma del gallito de las rocas que puede llevar a todas partes.

La seguridad y centros de salud
Nueva Cajamarca es una ciudad segura hoy en día  cuenta con Comisaria, serenazgo y ronderos que protegen al poblador de Nueva Cajamarca y al turista. los centros de Salud existen para atenderlo ante cualquier emergencia . Ademas cuenta con una red de camaras de seguridad , estrategicamente dentro de la ciudad donde están monitoreadas por el servicio de Serenazgo, dando comidad al poblador y visitante de Nueva Cajamarca pues le brindaran un buen servicio cuando solicita de alguna emergencia.
En términos de seguridad el distrito de Nueva Cajamarca posee lo siguiente: 
 Comisaria de la PNP 
 Comité de seguridad ciudadana 
 Juntas vecinales en todas las localidades 
 Comité de Autodefensa y Rondas Campesinas 
 Comité de Defensa Civil 
 Servicio de Serenazgo Municipal 
 Policía Municipal 

mas información visite el plan estratégico de seguridad ciudadana:
http://www.nuevacajamarca.gob.pe/documentos/PLAN_DE_SEGURIDAD_CIUDADANA.pdf

Bares y discotecas:

Algunos Lugares nocturnos donde pueda ir y disfrutar con los amigos los tragos exóticos de la localidad 
Video Pub: 
-Tribuna Bar
Direccion: Av. Cajamarca Norte (frente al grifo, Los Olivos)
-Mistika 
Direccion: Av. Cajamarca Norte (frente al Hotel La Molina)

Discoteca:
-Mega Rumba 
Direccion: Av. Cajamarca Sur (desde Nueva Cajamarca, salida a Rioja)
-Noctanbul
Direccion: Av. Cajamarca Sur. 


La Región de San Martín ofrece variedad de locales nocturnos donde ir bailar y beber tragos exóticos, desde Rioja (a 45 minutos de Nueva Cajamarca), hasta Tarapoto (3 horas en auto) en donde se encuentran las principales. Para mayor información y conformidad consulte con su guía turístico.

mayor información de todo el turismo en Nueva Cajamarca visite el PELTUR2013
http://www.nuevacajamarca.gob.pe/turismo/docs/PELTUR%20.pdf


Palabras Selvaticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario