credito de fotos

(fotos: Jaen Yves Bigot)

Tikets turisticos

Siga estos pasos:
1) Escoja el tiket de su preferencia
2) Descargue el tiket
3) Imprimalos
4) Venga o llame o envie un correo a la Municipalidad de Nueva Cajamarca
5) Disfrute de los atractivos turísticos de la Promoción (gallito de las rocas y Cueva de Palestina)

tiket de 100 soles













Descargar tiket de 100


tiket de 55 soles













Descargar tiket de 55


tiket de 35 soles













Descargar tiket de 35



El ecoturismo, como término y como actividad económica son relativamente nuevos, tanto en Nueva Cajamarca, como en el resto de la Región.

El Turismo,  ha sido trabajado en el distrito de Nueva Cajamarca y en la actualidad  se han implementado proyectos y actividades  orientadas a proponer medidas sistematizadas y programadas de tal manera que aseguren un desarrollo sostenible del mismo.

En el territorio sobre el que se organiza el distrito de Nueva Cajamarca, se han ubicado varios centros de interés, los mismos que se pueden constituir en importantes centros de atracción turística local, regional, nacional e internacional.

La Municipalidad de Nueva Cajamarca, desde el año 2004, ha venido realizando actividades orientadas a identificar los centros de interés para el turismo. Estas actividades surgieron como consecuencia de una invitación que formulara el Instituto Nacional de Cultura, para participar con una exposición sobre los recursos económicos con que contaba la Región San Martín, entre esto el distrito de Nueva Cajamarca.

El interés de las autoridades ediles locales, por participar de esta exposición, llevó a formular un pequeño Plan para identificar los recursos turísticos que podían existir en el territorio y es allí que encontramos que se pudo identificar a varios lugares potenciales para el turismo ecológico y de aventura.

Aunque la exposición no se llegó a realizar, nos quedamos al menos con las imágenes que se obtuvieron de estos lugares; lo que permitió iniciar un proceso de difusión lento y un poco receloso en el interior del distrito.

El recelo en la difusión se debe fundamentalmente, al interés de salvaguardar la integridad de los recursos; algunos de los cuales se mantienen intactos y otros ya han sido deteriorados por la presencia del hombre.

Actualmente la Municipalidad De Nueva Cajamarca, junto con el área de turismo viene ejecutando proyectos que incentivan el turismo y junto con las agencias de viajas se esta realizando proyectos para incentivar y dar a conocer al turista los atractivos turísticos que Nueva Cajamarca tiene para mostrar.

Le invitamos a conocer los dos atractivos turísticos que la Municipalidad de Nueva Cajamarca viene promocionando a través de estos tikets que puede descargar imprimir y participar de las promociones, estos atractivos son El gallito de las rocas y las cuevas de Palestina, que están preparadas para recibir al turista y llevarse un buen recuerdo de estos lugares naturales que han perdurado millones años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario