credito de fotos

(fotos: Jaen Yves Bigot)

Cueva tigre perdido


Esta cueva lleva su nombre debido a que hace muchos años, unos pobladores divisaron un leopardo, que equivocadamente le llamaron tigre, estos pobladores armados de escopetas y con la ayuda de perros se dieron por cazar al animal , que termino metiéndose por un "hueco", los pobladores lo siguieron pero , el "tigre" se perdió y no volvió a salir, por eso lo llaman: La cueva " tigre perdido".

Al pie de un acantilado, en la vegetación , se abre la entrada a la cavidad, un rió que sale del interior, pasa lentamente sobre una cama de arena fina. Esta cueva tiene una profundida de 1700 metros. Ha sido la mas estudiada de todas, en su interior se encuentran grandes salas de hasta 30 metros de ancho por 20 metros de altura, asi como se que estas tienen y grandes galerías fósiles. Algunos, visitantes disfrutan la experiencia de un baño en el rio afluente, bajo superficie terrestre a 600 metros de la entrada principal.

Se encuentra al pie de un acantilado, en la vegetación, se abre la entrada a la cavidad; un río que sale del interior, pasa lentamente sobre una cama de arena fina. La misma que en la entrada de la cueva se pierde en un subterráneo. Esta cueva tiene una profundidad de 1700 metros. Ha sido la más estudiada de todas, en su interior se encuentran grandes salas de hasta 30 metros de ancho por 20 metros de altura; así como se encuentran estalagmitas, conocidas como “la bola” debido a la forma que estas tienen y grandes galerías fósiles. Algunos, visitantes disfrutan la experiencia de un baño en el río afluente, bajo superficie terrestre a 600 metros de la entrada principal.




Como llegar?
Se encuentran ubicadas en el caserio Ricardo Palma , al pie de un acantilado en el macizo oriental.
Desde la ciudad de Nueva Cajamarca, se realiza un recorrido en automóvil por la carretera Fernando Belaunde Terry, hasta la altura del km. 443; Caserío Angaìza, cruce de la carretera a vista Alegre- Ricardo Palma. Hasta aquí se habrá recorrido 17 km. desde Nueva Cajamarca. Luego de Angaiza, se continua por una carretera afirmada con dirección Oeste, pasando el caserío Vista Alegre, luego se arriba a Ricardo Palma, hasta llegar al lado Oeste del caserío; se deja los vehículos y se sigue a pie unos 7 minutos, esto es unos 800 metros; hasta dar con la entrada a esta importante cueva, que los lugareños llaman Tigre Perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario